FESTIVAL NÓMADE. UN FESTIVAL PARA UN TERRITORIO

13 |14 |15 SEPT 24

13 | 14 | 15 SEPT 24

ESCENARIOS

Si algo caracteriza a Nómade Alcusses- Alforins son sus escenarios únicos. Descubre todos los rincones del festival.

La bodega más canalla de la Comunidad Valenciana abre sus puertas a Nómade para acoger dos de los conciertos más esperados del cartel.

Desde el minuto uno sabíamos que los vinos Arráez tenían que formar parte del proyecto, ya que comparte con Nómade una filosofía de vida muy similar: a los dos les gusta vivir la vida y hacer las cosas bien. Tercera generación al mando de estas bodegas, han sabido evolucionar combinando la tradición del negocio con la innovación y la calidad.

Más sobre Bodegas Arráez 

Esta finca pertenecía a los Condes de Torrefiel, cuyo título nobiliario les fue concedido a sus propietarios en 1816 por S.M. Fernando VII. Está ubicada en la comarca de la Vall d’Albaida, concretamente en el hermoso valle dels Alforins.

Más sobre Torrefiel

Dani Belda, enólogo y propietario de la bodega, continúa la tradición familiar de la Bodega J. Belda, fundada en el año 1931.


Se dedica a elaborar vinos de alta expresión según criterio personal y es la primera bodega de Europa en embotellar el vino blanco Verdil, variedad autóctona de la Vall dels Alforins.

Más sobre Dani Belda

MOIXENT

El municipio de Moixent es tierra de vinos y de historia. Ubicado en la comarca de la Costera cuenta con una gran riqueza patrimonial y guarda joyas como el asentamiento íbero de la Bastida de les Alcusses. El jardín del Parador del municipio servirá como escenario para el cierre final del festival.

Más sobre Moixent

La Font de la Figuera es un municipio en la comarca de La Costera que también cuenta con un legado vinícola importante. Su Museo histórico-etnológico esconde una bodega del siglo XVIII con una colección de utensilios y materiales de la época. El jardí Verdoso acogerá alguno de los conciertos del festival.

Más sobre La Font de La Figuera 

Esta cooperativa surgió en 1951 para aglutinar a un gran número de agricultores y así poder organizar, defender y atender sus producciones agrícolas. En su bodega se elaboran vinos tintos y blancos, cuya uva es de una calidad excepcional y seencuentran amparados por la DO Valencia.

Más sobre la Cooperativa

La Bastida de les Alcusses es un yacimiento arqueológico situado en el extremo sudoeste de la Serra Grossa, nombrado bien del Patrimonio Cultural Valenciano. En el poblado íbero todavía se pueden reconocer donde estaban las casas dispuestas a un lado y a otro de una calle central. En lo alto podréis encontrar la reconstrucción de una casa íbera y al guerrero de Moixent, una reproducción de la figura original.

Más sobre La Bastida de les Alcusses